Junín: renunciaron 17 médicos de la Guardia del Hospital

A través de un comunicado dirigido al director del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Sebastián Meneses, 17 médicos de guardia del nosocomio presentaron su renuncia tras denunciar “sobrecarga profesional”, “inequidad horaria bajo excusas inverosímiles”, “destrato”, “hostigamiento” y “persecución permanente”.

En diálogo con Diario Democracia, el doctor Meneses reconoció estar al tanto del comunicado, pero dijo que aún no recibió ningún telegrama formal de renuncia. “Esa nota no dice nada. Para renunciar se tiene que enviar el telegrama con 30 días de anticipación, que no transcurrieron, por lo que legalmente no tiene validez”, afirmó.

A través de la carta, los médicos cuestionaron “falta de apoyo de apoyo y cobertura” en los cargos, que hizo que recién ahora pudiesen tomarse un descanso. Además, hablaron de un “abuso diario de autoridad por parte de la dirección” y el “mal uso de un recurso humano crítico”.

Por su parte, el director del Hospital dijo que “estoy sorprendido por la nota y con muchos de los que hablé no están seguros de renunciar. Creo que fue una decisión casi inconsulta, porque involucraron a gente que está de vacaciones. Igualmente, el que quiera renunciar puede hacerlo y saldremos a buscar médicos, no podemos retenerlos”.

Entradas relacionadas