JUNÍN SUPERÓ A BRAGADO EN LA CANTIDAD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS: REGISTRA 77 CASOS

La pandemia de Coronavirus está afectando fuertemente a Junín. No logra contener la cantidad de casos activos y ha crecido altamente la cantidad de personas fallecidas. Superó a Bragado en todos los parámetros en aproximadamente un mes. La Provincia recomienda el retorno a la fase 3.

Hasta el 19 de septiembre Bragado era el distrito de la zona con mayor cantidad de casos activos de Coronavirus. Sin embargo, desde el día 20 de ese mes fue superado por Junín y desde entonces dicho distrito ha quedado a la delantera de toda la región. Mientras aquí tenemos 125 infectados (según el reporte de ayer, último conocido), en el partido vecino contabilizan 742.

En lo que respecta a las personas fallecidas, Bragado tuvo el triste puesto de ser el municipio  con mayor cantidad de casos hasta el 22 de octubre. Ahora se encuentra en segundo lugar ya que Junín también registró un pronunciado aumento en poco tiempo: acá lamentamos 64 casos y allá 77.

La grave situación epidemiológica del partido vecino queda reflejada en el reporte diario que comunicó hoy su municipio. Reportaron 5 fallecimientos y 93 nuevos infectados en apenas 24hs. Otro problema preocupante es el alto porcentaje de camas ocupadas en los centros privados.

Un dato importante es que Junín posee una población muy superior a la de Bragado. No obstante, no es menor el hecho de que su situación se haya afectado tanto en tan poco tiempo y que conjuntamente supere al peor caso que existía en la región (el nuestro).

Días atrás la Provincia aconsejó al partido vecino el retorno a la fase 3 para tratar de disminuir los casos. Sin embargo, aún sigue en la 4 debido a que el intendente Pablo Petrecca pidió mantenerse en la misma con el compromiso de cerrar algunas actividades en lugares cerrados, como restaurantes y gimnasios, pero no se cumplió.

El actual panorama deja en evidencia la importancia de no descuidarnos. El virus sigue presente en la zona y, a pesar de que hoy estamos mejor en Bragado, sigue latente la posibilidad de rebrotes. Ningún municipio tiene asegurada su estabilidad si no toma los recaudos necesarios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!