Juntan firmas para elevar un petitorio al municipio por el Ombú

Bragado TV > Juntan firmas para elevar un petitorio al municipio por el Ombú

Sigue vigente la preocupación por el estado del Ombú ubicado en la Plaza Candelario Gérez. En ese sentido, las asociaciones socioambientalistas de la ciudad redactaron un petitorio dirigido al intendente Vicente Gatica y al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, para que tomen medidas al respecto.

Es por ello que desde el Observatorio Yolanda Ortíz, Jóvenes por el Clima y la Liga Verde de Mechita, han estado recolectando firmas para enviarle el petitorio a las autoridades correspondientes. Además, incluyeron una serie de acciones para salvar al árbol centenario:

  • Levantar una pared perimetral de unos 30 o 40 centímetros de alto
  • Llenarla habitualmente de agua utilizando un tanque cisterna (camión regador)
  • Colocar tierra de buena calidad en la base del árbol y algún fertilizante biológico
  • Proteger las raíces con un cercado o vallado para evitar el pisoteo de las mismas o cualquier otro tipo de daño que pudiera producirse
  • Limpiar de material muerto todo el interior del tronco, aplicar funguicida tipo caldo Bordelés y rellenar con concreto
  • Sellar todos los cortes de la poda con concreto espeso

Aquellas personas interesadas en firmar el petitorio, pueden contactarse con Jorge Irrazábal, Marina Bernardi, o a través de las redes sociales de las agrupaciones ambientalistas previamente mencionadas.

Entradas relacionadas