KARINA CABALLERO AHONDÓ SOBRE LOS NUEVOS PERMISOS PARA REUNIONES SOCIALES Y LOS NUEVOS HORARIOS COMERCIALES

La subsecretaria de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, se refirió el pasado viernes al nuevo decreto firmado por el intendente Vicente Gatica donde se habilitan reuniones sociales para mayor cantidad de personas, se establece la apertura del Parque Lacunario para el público en general y se amplía el horario comercial. Ahondó en los detalles sobre las cuestiones permitidas y cuáles serán los requisitos.

La funcionaria explicó que las nuevas flexibilizaciones comenzaron a regir desde ese día, a excepción de la apertura de la laguna ya que para ello habrá que esperar hasta el viernes 18 de diciembre (mientras tanto se puede continuar ingresando para caminar, andar en bicicleta o correr). Se admitirá la llegada de turistas para pasar el día o los fines de semana, aunque tendrán que mostrar el permiso de circulación.

En lo que respecta a las reuniones sociales, manifestó que ahora se podrá recibir hasta 20 personas en los domicilios, aunque aclaró que debe haber ventilación natural (ventanas abiertas, no aire acondicionado). En cambio, los encuentros mayores deberán efectuarse obligatoriamente al aire libre, con el límite de 100 personas y la obligación de informarlo con 48hs de anticipación a la Oficina Municipal de Habilitaciones.

Las reuniones sólo se podrán efectuar entre las 7hs y las 2 de la madrugada, mientras que la cantidad de concurrentes dependerá de las dimensiones de cada lugar (con el tope ya mencionado). No se podrá bailar, la música debe estar en tono medio y los asistentes deben tener colocado el tapabocas a excepción del momento de la comida.

Consultada sobre los nuevos horarios comerciales para rubros esenciales, explicó que no sólo se extendió hasta las 23hs, sino que también se habilitó la posibilidad de que abran los domingos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!