Karina Caballero brindó más detalles sobre la “Fase General” en Bragado

Esta mañana, la directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, dialogó con Marcelo Méndez en ‘El Megáfono’ para explicar en qué consiste la nueva Resolución Provincial que elimina el antiguo sistema de fases y establece uno nuevo.

La Resolución Provincial lo que hizo fue eliminar el sistema de fases que teníamos hasta el momento, en fase 2, 3, 4 y 5, y establecer una ‘Fase General’ que es en la que estamos incluidos nosotros como municipio y como todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.

En principio, la “Fase General” eliminó la restricción de circulación de personas, por lo que los vecinos podrán movilizarse en cualquier momento del día. Además, se extendió el horario comercial hasta las 2 horas, y se eliminó la tan criticada diferenciación entre comercios “esenciales” y “no esenciales”.

Con respecto a las reuniones sociales, Caballero explicó que “se permite en espacios cerrados una concurrencia máxima de hasta 10 personas, y en espacios al aire libre del domicilio particular hasta 20, y lo que tiene que ver con espacios públicos al aire libre también la reunión que se permite es hasta 20 personas”. Además, como ya no rige una restricción de circulación, las reuniones en domicilios particulares podrán desarrollarse en cualquier momento del día.

En espacios públicos al aire libre se pueden desarrollar todo tipo de actividades hasta 100 personas, y se va a exigir que cuente con la autorización por intermedio de la Oficina de Habilitaciones, para poder tener un control de los eventos y las actividades que se desarrollen en espacios públicos”, añadió.

Por último, pero no menos importante, la Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad explicó que aún continúan suspendidos los viajes grupales y las actividades de las discotecas, bailes y salones de fiesta.

Entradas relacionadas