KARINA CABALLERO SE REFIRIÓ AL RETROCESO A LA FASE 4: “DEBEMOS APELAR A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS VECINOS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, la Directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, se refirió al sistema de fases implementado en la Provincia de Buenos Aires en una entrevista que mantuvo en ‘BRAGADO TV POR LA MAÑANA’, dando detalles sobre cuál es su finalidad y qué cosas se han restringido en nuestra ciudad con el retroceso a la fase 4.

Cuando se implementó el sistema de fases(en la Provincia)arrancamos en fase 5 ya que no teníamos ningún caso de Covid positivo dentro de los últimos 21 días que se estableció en este sistema”, aclaró la funcionario, en tanto agregaba que tras detectarse el caso del enfermero, desde el Gobierno Provincial recibieron una notificación informándole al Ejecutivo Local que continuaba en la quinta fase debido a que el caso fue importado, no autóctono, por tratarse de personal esencial.

Dicha notificación fue recibida en la mañana del lunes, minutos antes de la detección de otro caso positivo de Covid-19: “Ese mismo día tuvimos la confirmación de otro caso de Covid, entonces no se pudo establecer si era importado, por lo que fue probable que era un caso autóctono. Ellos (el Ministerio de Salud) al tomar conocimiento de éste segundo caso lo que le comunican al Intendente es que debemos retroceder a fase 4. Debido a eso, significa restringir algunas actividades que ya se encuentran tabuladas y establecidas en la resolución de Provincia de acuerdo a la fase en la que nos encontramos”, detalló Caballero.

Dentro de la nueva cuarta fase, se prohibieron las denominadas ‘salidas recreativas’ que implican los paseos en bicicletas o las salidas para trotar, sin embargo, continúan vigentes las caminatas con el correspondiente distanciamiento social: “Lo que tiene que ver con las caminatas en realidad lo cuadran con un Decreto Nacional que es el 408 que se estableció por el mes de abril y que tiene que ver con una cuestión de aptitud física y de poder permitir hacer una pequeña salida. Lo que se establece en ese decreto es que se va a poder salir a caminar dentro de un radio de 500 metros de su domicilio manteniendo el distanciamiento social y que si fuera con un menor, lo tiene que hacer con un mayor conviviente. No estaría permitido lo que nosotros comunicamos por el decreto de ‘salidas saludables’ mientras estemos en fase 4.

Con respecto a las multas o infracciones establecidas por el incumplimiento del Decreto, Caballero comentó que “debemos apelar a la responsabilidad social de los vecinos y que cumplan con lo que está impuesto. Existe el decreto donde se establecen sanciones que es la aplicación de multas, están facultados las fuerzas de seguridad para realizar las actas de infracción correspondientes, eso se eleva al Juzgado de Faltas y el Juzgado va a determinar la multa a aplicar. Tengamos en cuenta que también existen sanciones dentro del código penal en el caso de que las personas no cumplan con lo que se encuentra establecido normativamente, y en distintos decretos que fueron convalidados por el Concejo Deliberante se establecen otro tipo de sanciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas