KICILLOF ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y DESTACÓ LA BAJA DE CASOS DE COVID-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en donde anunció una nueva fase de distanciamiento social para todo el territorio bonaerense y en donde marcó una baja sistemática de casos de Coronavirus. Al mismo tiempo hizo referencia a la temporada veraniega que se viene y a los cuidados y medidas que habrá que tomar.

Afirmó que la provincia tendrá “un verano cuidado y protegido” con protocolos para la temporada de verano y la nocturnidad en los centros turísticos del distrito. “En la provincia, ahora estamos en una situación bien compleja. No podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, de casos, pero lenta“, señaló el gobernador en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata.

También habló de la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y explicó que “apartir de fines de agosto, se empezó a observar una caída, por lo que vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente. Probablemente, cuando termine esta semana, tendremos cerca de los 1.000 casos diarios en el conurbano. Pensemos que llegamos a tener más de 5.000“.

Tuvimos algunos brotes en algunos municipios, pero en el conjunto, hubo una caída conjunta de casos. Queremos que los casos sigan bajando y lo hagan más rápidamente, no me conformo que los casos estén cerca de mil, porque significan 30 muertes. Debemos aplastar la curva“, apuntó el mandatario.

En cuanto a la actualidad del sistema sanitario, Kicillof evaluó que “habiendo pasado un invierno con una situación de circulación muy intensa en las zonas más vulnerables de todo el país, nunca faltó una cama de hospital para el que la necesitara“.

Al respecto, el mandatario expresó: “Esto fue el resultado de una multiplicidad de decisiones que se tomaron como la cuarentena temprana, las medidas de cuidado que permitieron que el crecimiento de casos fuera paulatino“.

Por eso hoy están bajando los casos y no hubo desborde del sistema sanitario por las decisiones que se tomaron desde el Estado nacional, en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los 135 municipios, y sobre todo por las decisiones individuales y colectivas que tomó el pueblo bonaerense“, observó.

FUENTE: Télam

Entradas relacionadas