Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 18 años desde el viernes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace minutos que el viernes se habilitará la vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 18 años. Desde mañana miércoles podrán acceder a ella las personas mayores a 25 años. En Bragado comenzará a regir esos mismos días.

Todo esto implica que no se requerirá de inscripción previa para recibir el inmunizante, al que se podrá acceder en cualquiera de los centros dispuestos a tales fines con la presentación del DNI. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que también informó la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años.

A partir de mañana, miércoles, hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y aprovecho hoy para adelantar otro anuncio: a partir del viernes 30 de julio todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre en la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.

En referencia al empadronamiento de los mayores de 12 años, señaló: “A partir del día de hoy queda habilitada la posibilidad de inscribirse para los chicos y chicas mayores de 12 años. Los que tengan menos de 13 -12, en este caso-, requieren el consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, que deben firmar al momento de la vacunación”.

La aplicación de las dosis para este grupo poblacional comenzará “ni bien tengamos la aprobación y la distribución de la vacuna Moderna, y se priorizará a aquellas personas que presenten comorbilidades.

Entradas relacionadas