Kicillof anunció “vacuna libre” para los mayores de 60 y el regreso de las clases presenciales, pero aún no hay precisiones en Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran repercusión han generado los recientes anuncios del gobernador Axel Kicillof respecto al retorno de las clases presenciales y la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna contra el COVID sin esperar el turno. Sin embargo, en la posta del salón parroquial de nuestra ciudad aún no recibieron ninguna información sobre el tema de la aplicación de esas dosis a pesar de que el mandatario provincial las prometió para mañana, ni tampoco hay precisiones en el ámbito educativo respecto de qué ocurrirá en Bragado.

Según Kicillof, “el miércoles se podría observar un regreso a la presencialidad cuidada“. Focalizó su atención en el AMBA, motivo por lo que hay dudas respecto de lo que ocurrirá en el interior. En el Área Metropolitana de Buenos Aires tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Esto hace que la zona salga de la situación de alarma en la que se encuentra. En términos de fase de la Provincia, sería pasar de fase dos a fase tres“, dijo.

Manifestó que “lógicamente, no ocurrirá el día lunes, -porque- ese día lo van a poder hacer las autoridades para empezar a preparase, -pero- sí el día miércoles“. A su vez, anticipó que implementarán un sistema de vigilancia epidemiológica con “testeos aleatorios en las escuelas”.

En lo que respecta a la vacuna contra el COVID, indicó que a partir del sábado habrá “vacunación libre” de primera dosis para todos los mayores de 60 años sin comorbilidades, que podrán acercarse a cualquier vacunatorio y recibir la dosis sin necesidad de sacar turno previo.

También comunicó que se firmó un contrato por 5 millones de vacunas con el laboratorio chino-canadiense Cansino, que ofrece inmunización con la aplicación de una sola dosis. “Sobre cuándo vamos a tener la vacuna, hay cuatro condiciones: la aprobación por parte de la ANMAT, que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío, que el gobierno de China apruebe el contrato que ya está firmado y que el Gobierno nacional y de la provincia requiera esa dosis”, precisó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas