KICILLOF ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, este jueves asumió al frente de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras resultar ganador de las elecciones generales el pasado 27 de octubre representando al Frente de Todos.

Pasadas las 11:30 horas (en La Plata), la senadora Teresa García proclamó a las autoridades electas en la Asamblea Legislativa y convocó a un cuatro intermedio para concretar el traspaso de mando oficial de María Eugenia Vidal hacia Axel Kicillof.

Acto seguido, tomó la palabra Verónica Magario, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios asumir el cargo de vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden“, sentenció.

Luego llegó el turno de Kicillof, quien juró por la Patria y el pueblo de la provincia asumir como Gobernador bonaerense. “Si así no lo hiciera, que la Patria y el Pueblo me lo demanden“, añadió, palabras que dieron pase a la entonación de la marcha peronista.

Así, Vidal entregó los atributos a Kicillof, quien oficialmente tomó posesión del cargo. “Éxitos”, le deseó la mandataria saliente, quien previamente le puso la banda argentina, y hasta se tomó unos minutos para acomodarla y engancharla en su hombro.

FUENTE: La Tecla Info

Entradas relacionadas