KICILLOF DARÁ APERTURA A LAS SESIONES DE LA LEGISLATURA BONAERENSE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Después de que el presidente Alberto Fernández haya oficializado la apertura de sesiones ordinarias a nivel nacional, y el intendente Vicente Gatica a nivel local, este lunes el gobernador Axel Kicillof hará lo propio en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa está previsto que el Gobernador trace un diagnóstico posiblemente con críticas de la «herencia» que recibió por parte de su antecesora, María Eugenia Vidal.

Desde las 16:15 horas Kicillof encabezará el acto de apertura del 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Tal como lo establece la Constitución de la provincia, las cámaras de Diputados y Senadores dan inicio a las sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y culminan el 30 de noviembre.

Ni bien asumió, el Gobernador fustigó la figura de Vidal al referirse al estado en el que encontró la provincia luego de finalizar la gestión de Cambiemos. “No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”, dijo Kicillof al momento de su jura como mandatario bonaerense. Durante semanas, el relato del Gobernador estuvo enfocado en hacer referencia a la “tierra arrasada” que recibió por parte de Vidal. Desde el entorno de la antecesora se defendieron: “Dejamos la administración mejor de lo que la recibimos”.

Para este lunes está previsto que el discurso del ex ministro de Economía vaya en la misma línea apuntando a la herencia que dejó Vidal y resaltando sus primeros meses de gobierno que estuvieron marcados por la discusión con la oposición por la sanción de la Ley Impositiva y el pago de los vencimientos de deuda que afrontó la provincia en el inicio de este 2020.

Desde el Ejecutivo bonaerense le informaron a Télam que en su discurso Kicillof pondrá el foco en trazar un diagnóstico de la provincia que encontró al asumir la gestión y la que considera “abandonada por la desidia”. Tras los cuestionamientos a Cambiemos, pondrá el eje “en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 días de gobierno, sin descanso”, resaltaron desde gobernación.

Fuente: Cuarto Político – Télam

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas