KICILLOF Y GATICA SE VIERON LAS CARAS: HUBO UNA REUNIÓN DEL GOBERNADOR CON INTENDENTES OPOSITORES

Luego de la polémica que instaló tiempo atrás el intendente Vicente Gatica al nombrar a Axel Kicillof como un “pedazo de turro” en Twitter, este mediodía pudo verlo cara a cara en el marco de una reunión que mantuvo el Gobernador con intendentes de Juntos por el Cambio. Ahora el Jefe Comunal de Bragado se mostró más calmado y emitió declaraciones que tienden a mostrar una intención de trabajar en conjunto de cara al futuro.

Las declaraciones de Gatica fueron comunicadas por la Municipalidad de Bragado a través de una gacetilla de prensa. Allí se comentó que la reunión que duró más de una hora y que, al término, Vicente dijo: “los Intendentes tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y eso también lo manifestó el propio Gobernador, que definió su vinculación con los intendentes como absolutamente horizontal sin diferencias de tipo político, tal como lo hizo la Gobernadora Vidal”.

Según el intendente de Bragado, “los problemas tienen en cada municipio una magnitud distinta, pero son comunes”, y agregó: “la provincia se arregla trabajando juntos”.

Además, explicó que “la ley impositiva no fue un tema de la reunión; el Gobernador planteó su preocupación y nosotros la escuchamos, pero el marco de la discusión es de orden legislativo”. Por otra parte, indicó que el Gobernador definió áreas en las que se ocupará de inmediato tras considerarlas en estado de “emergencia”: salud y educación.

LA POLÉMICA ENTRE GATICA Y KICILLOF

La situación se dio el 3 de agosto de 2018 cuando el entonces Diputado Nacional (hoy Gobernador) escribió un twit en el que pedía que María Eugenia Vidal diera la cara por la muerte de dos docentes tras una explosión en una escuela de Moreno. Sorpresivamente, eso generó enojo en Gatica y le respondió: “Pedazo de turro, -ustedes- se gastaban los fondos educativos en sueldos de los funcionarios”.

Gran repercusión mediática se generó a nivel local y regional en aquel entonces. Sin embargo, hoy pareciera que quedó atrás.

Entradas relacionadas