KUKI ERRANTE Y SU MÚSICA DURANTE LA CUARENTENA

En los tiempos que corren muchos han sido los rubros afectados económicamente por el ‘parate’ de actividades, entre ellos, el ámbito del arte. Esta mañana, el reconocido músico chivilcoyano Kuki Errante brindó una nota a El Megáfono en la que relató, entre otras cosas, cómo atraviesa esta dura etapa.

En principio comenzó hablando de su experiencia durante la gira que tenía programada por Estados Unidos, con el afán de llevar la música Argentina al suelo Norteamericano. “Fui seleccionado por el Hispanic Flamenco Ballet y el 25 de Enero ya estaba en Miami con todo el equipo de bailarines y músicos, ensayando el espectáculo que iba a girar por tres meses por diferentes estados y ciudades de norteamérica mostrando la cultura latinoamericana. Yo era el representante Argentino que que llevaba el tango y el folklore.

Tras recorrer varios estados, cumplieron con la mitad de la gira brindando 30 espectáculos en distintos escenarios, aunque estaba estipulado un total de 60 presentaciones. “Estábamos llegando a Chicago y todo esto del Covid-19 empezó a alarmarse cada vez más. La compañía decidió cortar con las giras, se cerraron las universidades que eran los lugares donde nosotros estábamos llevando nuestra música.” Afortunadamente, todos lo artistas que integraban la gira llegaron a sus respectivos países. En el caso de Kuki, lleva más de un mes en Chivilcoy tras haber pasado por los controles de Ezeiza, habiendo finalizado con la etapa de aislamiento obligatorio de 14 días por regresar de un país de riesgo.

Imaginate, de vibrar a full estando en una gira estando en una gira por diferentes lugares de Estados Unidos a estar encerrado entre cuatro paredes, en casa”, bromeaba el músico, reflexionando sobre su paso por el país Norteamericano. A su vez, habló de sus deseos por realizar un espectáculo en el Centro Cultural Florencio Constantino.

El inquieto artista enseñó su más reciente video subido a las redes sociales, en el cual interpreta a su estilo el tema de música electrónica “Astronomía”, conocido mundialmente por formar parte de un video viral donde se muestra como unos africanos llevan un ataúd sobre sus hombros mientras bailan para despedir a un ser querido.

Sobre el cierre de la nota mencionó que brinda clases virtuales de violín, adaptándose a las nuevas tecnologías para poder subsistir. “Las clases virtuales son un método actual en donde por medio de Internet yo te puedo enseñar a tocar el violín.

KUKI ERRANTE – VIOLINISTAUN MÚSICO INQUIETO, AÚN EN CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 4 de mayo de 2020

Entradas relacionadas