La abogacía y la Justicia en tiempos de pandemia desde la óptica de Mateo Laborde

Luego de su participación en A24, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde, dialogó con EL MEGÁFONO. Se refirió al trabajo de la abogacía y la Justicia en tiempos de pandemia, y también a la situación del Registro Civil.

Dijo que “todos los abogados hemos desarrollado nuestros canales de comunicación y tenemos nuestros estudios abiertos como ha sucedido durante toda la pandemia para recibir a nuestra clientela en forma electrónica o presencial de acuerdo a la situación de cada ciudad”.

Contó que “nosotros el año pasado hicimos un trabajo enorme para tener el expediente digital”, lo cual se trataba de una cuestión que ya venían trabajando desde hace aproximadamente 5 años. “Teníamos un desarrollo, pero por supuesto la pandemia nos ayudó a vencer los últimos obstáculos y además a que se pudiera teletrabajar en el ámbito de la Justicia”, añadió.

Manifestó que “este año nos encuentra mucho mejor que el año anterior”, aunque lamentó que “el Registro Civil no está entregando la respuesta satisfactoria que esperamos respecto a la entrega de partidas y a hacer las inscripciones en tiempo y forma, y entonces se ven demorados todos los trámites que tenemos relacionados con eso”.

Entradas relacionadas