La acompañante terapéutica Claudio Barrozzo pasó por el Conversatorio

En una nueva edición de “Conversatorio – Encuentros de diálogo y reflexión”, la conductora Marita Gelitti entrevistó a Claudia Barrozzo, una reconocida acompañante terapéutica de Bragado.

Durante la interesante charla ambas se refirieron a su intensa labor y la importancia del rol en la comunidad.El acompañante terapéutico llega cuando se exceden los límites del consultorio, cuando ya el paciente necesita un acompañamiento fuera y una guía para rehabilitarse o reinsertarse en la sociedad”, sostuvo.

El abordaje que brindan estos profesionales es necesario en etapas de crisis o complejidad. En muchas ocasiones se lo convoca para que una persona logre tener autonomía, vínculos y para poder socializar. Pueden acompañar tanto a niños con trastornos como personas con adicciones y adultos mayores.

En las pasadas ediciones del ‘Conversatorio’ estuvieron el ingeniero Alejandro Petek, la diseñadora Laura Elías, la nutricionista Jimena Martorelli, Jorgelina Lombardo, la joven Brenda Beccaglia, el instructor de equinoterapia Daniel Bertora o la museóloga Marcela Coñequir.

También estuvieron la psicóloga María Laura Morelli; el presidente de la Cooperadora del Hospital, Francisco Márquez; la agrónoma Mónica Lazovich; la dermatóloga Mariana Cardus e incluso Nancy Álvarez, fundadora de ‘Abrazos que calman’; el jóven piloto Mateo Abat; etc.

Entradas relacionadas