LA ACTIVA TAREA DEL MOVIMIENTO LGBT PARA VELAR POR SUS DERECHOS Y AVANZAR HACIA UN BRAGADO CON MÁS IGUALDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cuesta creer que en pleno siglo XXI todavía existan personas con pensamientos y actitudes homofóbicas. No obstante, continúa ocurriendo, motivo por el que resulta sumamente importante la tarea que desempeñan a diario los colectivos LGBT para velar por sus derechos y hacer comprender que la igualdad no sólo es un slogan, sino que debe ser una realidad. En nuestra ciudad hay un grupo ya conformado, motivo por el que BRAGADO TV entrevistó a una de sus integrantes, Milagros Maitena, con el propósito de conocer un poco más al respecto.

Nosotros somos como la parte desierta de la comunidad; somos los que quieren salir y mostrarse, decir ‘acá estamos, estos son nuestros derechos´; pero también está la otra parte que no se anima a decirlo abiertamente”, indicó la joven. Contó que el Movimiento LGBT se compone de casi 25 personas de entre 14 y 43 años (aclara que “no hay límite de edad”), de los cuales algunos optan por mostrarse, mientras que otros eligen hacerlo más oculto, pero a todos se respeta y acompaña. Nuestra frase de cabecera es ´con orgullo y sin prejuicio´”, manifestó.

El temor a mostrarse suele ocurrir en personas que no salieron del “closet” o que aún no lo concretaron del todo, ya que, según contó Milagros, suelen tener miedo a lo que pueda decir su familia, su entorno de amigos o la comunidad en general. “Nosotros ayudamos hablando, apoyando, y entendiendo que cada uno se toma su tiempo para salir del clóset porque intentar sacarlo a la fuerza es violencia; cada persona tiene que estar preparada para hacerlo y nosotros contribuimos a que ocurra brindándole apoyo emocional, consejos, charlas…”, indicó.

Consultada sobre su análisis de lo que ocurre en Bragado, opinó que “hay avances, quizás mínimos, pero todo va cambiando de a poco porque una comunidad como la nuestra no cambia su pensamiento de un día para otro; quizás no lo hizo toda la gente que querríamos, pero va creciendo”. Luego agregó: “muchos comenzaron a ser un poco más educados al hablar de ciertos temas y las escuelas se animaron a tratar las cuestiones con perspectiva de género y diversidad, que son fundamentales”.

En lo que respecta exclusivamente al Movimiento LGBT, contó que “somos una organización apolítica, con el respaldo de una organización política”. Dijo que el colectivo no está fusionado con el Movimiento Evita, aunque reconoció que “parte del grupo fundador pertenece al Movimiento, también hicimos muchas actividades en común y nuestro espacio está dentro de su edificio”. Agradeció el apoyo que le brindan al prestarles el lugar para realizar sus reuniones y se mostró conforme por “la confianza de saber que si dejas una bandera, un parlante o algo, no te lo van a sacar”.

Sobre el final se refirió a las actividades que vienen realizando. Resaltó que no se limitan únicamente a cuestiones de la comunidad LGBT, ya que “no tenemos una venda en los ojos para pensar solamente en nuestras causas”. Contó que ayudaron en la entrega de viandas, realizaron un ropero solidario y que ahora organizan una campaña de recolección de alimentos para perros y gatos. Además adelantó que este mes pintarán un mural en algún lugar “estratégico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!