LA ALEGRÍA DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 21 TRAS EL RETORNO DE LAS CLASES PRESENCIALES

Una emoción sumamente notoria dejó manifiesta este mediodía la directora de la Escuela Primaria N°21, Eliana Zucherelli, en el marco de una entrevista con el noticiero BRAGADO TV. Dijo estar “muy contentapor el retorno de las clases presenciales y contó cómo son los protocolos que se están implementando.

A diferencia de lo que se dice que no queremos ir a la escuela, nosotros sí queremos hacerlo”, remarcó Eliana. Destacó la importancia de que los estudiantes concurran a los establecimientos educativos, aunque aclaró que por el momento sólo deben hacerlo los alumnos que hayan tenido trayectorias débiles durante el 2020.

En el caso particular de la Escuela 21, hoy asistieron 3 niños del primer ciclo, mientras que mañana comenzarán los del segundo. Permanecieron en el lugar durante 90 minutos y cumplieron todas las pautas establecidas. “Entraron contentos”, indicó la Directora.

Consultada sobre cómo son los protocolos, explicó que se les toma la temperatura, deben sanitizar los pies al ingreso y se les coloca alcohol en gel en las manos. En todo momento utilizan el tapabocas (los docentes también llevan una mascarilla) y respetan el distanciamiento.

Por el momento no llevan mochilas, aunque sí los útiles indispensables. También deben entregar una declaración jurada de salud donde los padres aclaren que el estudiante está en condiciones de asistir.

Eliana contó que ya se están preparando para el retorno masivo del 1° de marzo. Dijo que tienen una matrícula de 600 alumnos, por lo que evalúan la posibilidad de armar dos grupos de hasta 14 chicos en cada curso.

Entradas relacionadas