LA ANTROPÓLOGA BRAGADENSE VICTORIA ROMANO Y SUS ESTUDIOS SOBRE CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, ayer se conoció públicamente la historia de Victoria Romano, una joven antropóloga – arqueóloga bragadense, quien se aboca al estudio de restos óseos de personas que vivieron hace 1500 o 2000 años.

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano en forma integral; desde que se formuló el primer homo sapiens y cuáles son los restos materiales que dejaron esas poblaciones del pasado, hasta los fenómenos sociales que están aconteciendo en el momento”, dijo.

Contó que estudió en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata y que hoy es becaria del CONICET. En tal sentido, conforma un equipo de investigación en Río Negro con el propósito de analizar los restos materiales y óseos de viejas poblaciones cazadoras – recolectoras.

Con suma claridad, Victoria explicó cómo eligen los espacios donde realizan las expediciones. “Apuntamos a ciertos sectores del paisaje como elevaciones y lugares cerca del agua y hacemos sondeos”, manifestó. También se abocó a contar cómo identifica patologías a partir de los restos humanos: busca “rasgos en las articulaciones que indiquen que esa persona realizó una actividad reiteradas veces en su vida, o fracturas que ayuden inferir cómo se las hizo; qué le costó y qué implicó para el grupo”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas