LA ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN BRAGADO

Dos integrantes del equipo de contención local de víctimas de violencia de género informaron sobre la tarea que se realiza desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en pos de asistir a las mujeres que lo requieren y también a los hijos que pudieran tener. Sus nombres son Antonela Persichini (psicóloga) y Agustina Avena (abogada), quienes dieron una nota periodística a la segunda edición del noticiero BRAGADO TV.

Según Antonela, continuamente se abocan a contener a víctimas de violencia de género. Explicó que “-desde hace un tiempo- contamos con una Casa Refugio como una de las herramientas” (desmiente la inexistencia denunciada desde la oposición), aunque aclaró que “en resguardo de las víctimas no se da a conocer la dirección ni nada por el estilo”.

También contó que se realizan gestiones para que las mujeres o sus hijos puedan recibir una ayuda económica en el caso que sea necesario, o asistirlas con un fondo de emergencia para cuestiones puntuales.

En lo que respecta a la Abogada, resaltó que el abordaje es integral ya que incluye asesoramiento ante cuestiones legales y medidas de acción frente a las situaciones en las que puedan estar en riesgo. También dio la buena noticia de que prontamente llegarían los botones antipanico que distribuirá el Juzgado de Paz.

Quienes deseen tomar contacto con el equipo pueden concurrir a Conesa 450 o llamar a los números 541256 /534483 (Guardia). También resulta útil la opción de acudir a la Comisaría de la Mujer o llamar al 144 para realizar denuncias.

Entradas relacionadas