LA ASISTENCIA DEL ESTADO FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES EN LA PANDEMIA

Maria Laura Benalal, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dialogó en Bragado TV en la Mañana respecto al trabajo que se viene realizando desde el estado para brindarle soporte a las personas que desde un punto de vista social están pasando por una situación compleja en medio de la cuarentena.

En principio mencionó la adhesión de más de 40 comercios de ciudad a la campaña del #barbijorojo, que busca ponerle un freno a las situaciones de violencia de género y anunciando que en los próximos días el número de negocios adheridos irá aumentando. “Es sumamente importante reforzar y aumentar los canales de comunicación en esta situación ya que es alarmante y preocupante la cifra, desde que ha comenzado la cuarentena hablamos de 15 femicidios a la fecha, por lo tanto desde el área nos encontramos trabajando arduamente para llegar a todas las mujeres y hacerles saber que no están solas.” Benalal recordó que el número de teléfono de guardia para pedir asistencia ante estos casos es el 2345 445120, aclarando que a pesar de la cuarentena la Comisaría de la Mujer sigue funcionando normalmente.

Con respecto a los adultos mayores y personas con discapacidad, Benalal mencionó que el Intendente Municipal Vicente Gatica les pidió que tengan especial cuidado con este grupo social el cual forma parte del factor de riesgo. Diariamente reparten más de 150 viandas a domicilio con la ayuda de Patricia Villareal y Caritas, al igual que los bolsones de alimentos. Además, adelantó que esta semana van a comenzar a brindar contención telefónica a los adultos mayores desde el voluntariado social coordinado por Federico Prado, buscando llegar a la distancia a los adultos mayores y personas del grupo de riesgo que necesitan apoyo emocional en esta compleja situación. “Recibir un llamado telefónico de una persona que le pregunte como está, y qué necesita, es sumamente importante en estos momentos.”

Por último, recordó los teléfonos de las guardias para pedir asistencia según corresponda: Adultos mayores; 2342 450427 y discapacidad; 2342 460373.

Entradas relacionadas