La Asociación Nuevo Horizonte firmó un convenio con el Club Diplomático Argentino

Hace algunos días se firmó un convenio entre la Asociación Nuevo Horizonte, presidida por Eduardo ‘Laly’ Gatica, y el Club Diplomático Argentino, presidido por Pablo Orellana. En ese sentido, este mediodía el Presidente de la institución dialogó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para hablar más en detalle acerca de la actividad que desarrollan.

Hace 25 años creamos junto con mi hermano, Cristian, el Club Diplomático de Argentina. En principio nuestras actividades, la mía particularmente, estaba relacionada más con lo intelectual porque trabajaba en una revista, yo soy Licencia en Relaciones Internacionales, y trabajaba en una sección con notas relacionadas a relaciones internacionales, y notamos que había un nicho donde las cuestiones que eran fuera del protocolo no eran abordadas con mucha frecuencia por la Cancillería Argentina, así que empezamos a proponer a través de nuestros contactos, diferentes actividades que servían como un marco de interrelación entre todos los embajadores de diferentes latitudes que estaban acreditados en Argentina”, explicó Orellana.

En ese sentido, contó que a través de una actividad que realizaron hace algunos meses atrás, de la cuál participaron varios bragadenses, llegaron a ponerse en contacto con ‘Laly’ Gatica. “Organizamos varias reuniones previas con Eduardo Gatica, hubo buena química, empatía, participé de las actividades que organiza su fundación, me pareció muy interesante esa cuestión de integración hacia los chicos, si bien no es nuestra actividad principal hay muchas embajadas que sí apoyan diferentes cuestiones que tienen que ver con lo solidario”, detalló el Presidente del Club Diplomático.

Entradas relacionadas