LA AUTOVÍA QUE PASARÁ POR BRAGADO CAPTÓ EL INTERÉS DE CHINA: OFRECIÓ U$S1500 MILLONES PARA CONSTRUIRLA

Una noticia de gran trascendencia ha sido informada por varios medios nacionales. Tiene vinculación con Bragado, ya que es referida al Corredor Vial B que unirá a Luján con La Pampa. De acuerdo a lo comunicado, el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá recibieron un ofrecimiento por parte de la empresa China Construction America (CCA) donde plantea su deseo de invertir U$S1500 millones para la trasformación de la actual ruta 5 en una autovía.

El mensaje llegó a través de la Embajada de China. El representante de la compañía, David Wang, destacó que “la concreción del Corredor Vial B es de suma importancia para la República Popular China” y recordó que el presidente Xi Jinping estuvo presente en el 2018 en el evento donde se rubricó el contrato del “China’s Belt and Road Summit”, una iniciativa de desarrollo de infraestructura de alcance global a la que Argentina anunció que se incorporará.

Según se informó, si se suman los u$s80 millones que CCA ya desembolsó en el Corredor Vial B, y se agregan 390 millones de capital accionario (o equity), en total son más de 1.500 millones de dólares que llegarían al país. En tal sentido, ya habrían comprado la parte del proyecto que tenía su socio local, la fallida mendocina Green SA, por lo cual hoy el contrato sería 100% del estado chino, único propietario de CCA.

Vale destacar que el programa “China’s Belt and Road Summit”, también llamado “La nueva ruta de la seda”, financia infraestructura clave en varios países del mundo, y tiene como objetivo concretar una vía fluida de comercio y transporte con China como epicentro de la actividad.  

¿Por qué hay tanto interés en el Corredor Vial B? Debido a que la autopista servirá para llegar al núcleo productivo agropecuario de las provincias más ricas y servirá como salida de las materias primas al puerto.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!