La Biblioteca Belgrano celebró sus 78 años

Momentos especiales se vivieron ayer en la Biblioteca Manuel Belgrano en el marco de un festejo por sus 78 años. La institución organizó un pequeño evento y realizó un balance de su historia y actualidad.

La presidenta de la institución, Graciela Arceri, recordó que “en el año ´43  un grupo de jóvenes que asistían al Club Americano tuvieron la iniciativa de forma la biblioteca”. Contó que hicieron un baile en el que se juntaron libros, lo cual planean reeditar el año próximo. También, indicó: la primera biblioteca se llamaba América, que funcionaba en los altos del Club Americano, después se recibió el reconocimiento de la CONABIP y pasó a llamarse como ahora: Club Americano – Biblioteca Popular Manuel Belgrano”.

Consultada sobre la actualidad de la institución, destacó que “venimos superando las distintas situaciones que nos ha presentado la pandemia y las nuevas tecnologías”. “Estamos conformes, porque a pesar de todo pudimos cumplir objetivos, -como por ejemplo- remozar la biblioteca”, dijo.

Manifestó que en el último tiempo pintaron las paredes, arreglaron techos y cambiaron las luminarias con subsidios que aportó la Municipalidad. También enfatizó que se compraron 93 libros.

Entradas relacionadas