La Biblioteca de Mechita quedó al resguardo de dos cinematógrafos

La Biblioteca Popular José Ingenieros de Mechita tiene nuevos atractivos en exhibición. Se trata de dos cinematógrafos del Club Social y Deportivo Mechita, los cuales fueron rescatados entre los restos de las instalaciones incendiadas en 2016.

Los cinematógrafos tienen muchos años ya que pertenecían al viejo cine. Uno de ellos data del año 1902.

Consultada por BRAGADO TV, Claudia Cavadini, representante de la Biblioteca, explicó que “al segundo día que se incendió las pedí para tenerlas en la futura casa de la biblioteca y en ese momento me dijeron que sí”. Contó que hasta ahora se encontraban desperdigadas en el terreno del club afectado y se mostró agradecida porque “la nueva comisión nos las cedió para tenerlas en guarda hasta tanto ellos decidan dónde las van a poner”.

Hasta el 2016 los cinematógrafos se mantenían en estado impecable, mientras que ahora quedó el armazón. Ante tal situación, Claudia buscará restaurarlos en lo que se pueda: “voy a empezar a lijarlas muy suavemente y después le pondré barniz en aerosol para que por lo menos se conserve la chapa que quedó”, dijo.

Vale destacar que el traslado hacia la biblioteca se realizó la semana pasada. Trabajaron empleados municipales y el propio Delegado Juan Carlos Gómez.

Entradas relacionadas