La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebró su día

Este jueves se celebró a nivel nacional el Día de las Bibliotecas Populares, y por tal motivo, BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL dialogó con Graciela Arceri y Cristina Spano, integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.

El 23 de septiembre de 1870, a partir de una Ley que promulga Sarmiento que se crea para formar la comisión protectora de Bibliotecas Populares, y a partir de allí nos vienen acompañando. Por supuesto, con los matices de los distintos Gobiernos, en algún momento fueron estimuladas, acompañadas, en otros momentos no tanto, en otros momento perseguidas como en la época de los militares”, explicó Arceri.

Además de la Biblioteca céntrica ubicada en la ciudad cabecera, en el partido hay varias bibliotecas populares, como en Mechita, Warnes, Irala y Comodoro Py. “Hay una en O’Brien que en este momento no está activa pero veremos si podemos hacer algo para que arranque”, añadió la Presidenta de la Comisión Directiva.

Por otro lado, Arceri explicó que a pesar de la difícil situación que les tocó atravesar en la institución debido a las restricciones impuestas por el contexto de pandemia, hoy en día la biblioteca se encuentra bien económicamente. “Hasta te diría que tenemos algún ahorrito cosa que nos era difícil”, agregó.

Entradas relacionadas