La cifra de fallecidos por COVID del 2021 superó a la totalidad del 2020

Uno de los grandes problemas que ha causado el Coronavirus en Bragado ha sido el fallecimiento de muchos vecinos, acentuándose aún más desde el mes de mayo. Se tratan de muchas pérdidas irreparables que hubo durante el 2020, pero que ahora lamentablemente han sido superadas por la forma frecuente en que siguen reportándose nuevos decesos.

Según el reporte epidemiológico del Comité de Salud, hasta anoche se habían registrado 141 muertes desde el comienzo de la pandemia, a lo cual debemos sumar las 2 que se conocieron en las últimas horas, lo que da un total de 143. De esa cifra, 69 ocurrieron durante todo el 2020, mientras que 74 sucedieron entre el mes de enero y este 3 de junio.

Vale destacar que la mayoría de los fallecimientos registrados este año sucedieron durante el mes pasado, ya que entre enero y abril hubo 25 en total, y en mayo 44 (cerca del doble). En cuanto a junio, hemos lamentado 5 muertes en 3 días.

Otro dato a tener en cuenta es que la cifra del 2021 sería mayor si se tuvieran en cuenta los casos que nunca fueron contemplados en el reporte oficial, como por ejemplo el de Carlos Olivieri.

Entradas relacionadas