LA COMISARÍA DE LA MUJER ELABORÓ UN VIDEO POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Cada 25 de noviembre, se conmemora a nivel internacional el Día de la No Violencia hacia la Mujer, y en esta oportunidad, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bragado ha difundido un video en donde dan a conocer el origen de esta fecha y sus líneas de comunicación ante cualquier emergencia.

Las primeras en expresarse fueron la subcomisaria Analía Dellevalle, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la oficial Gisela Martínez, segunda jefa, quienes explicaron que la fecha se debe a que en el año 1969, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día en conmemoración al asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas y opositorias al régimen de Trujillo en República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en el año ‘60.

Por su parte, la oficial ayudante Marta Burgos comentó que “desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bragado, y sus pretendencias de políticas de género, armamos recursos para brindar a la comunidad asesoramiento, a la víctimas de violencia familiar y violencias de género mediante la escucha, y asesoramiento conjuntamente con otros organismos especializados en la temática”.

La licenciada en Psicología Van Landeschoot también formó parte del video, y en el mismo explica que “actualmente la violencia ocurre en todos los estamentos sociales y provoca grandes perjuicos en las personas y familias implicadas. Esos perjuicos son sociales, físicos, psicológicos y económicos. El equipo de la Comisaría de la Mujer está para escucharte, alentarte y acompañarte en este período de ayuda”.

La finalidad del video no sólo es para recordar la fecha en cuestión, si no también para informar acerca de las vías de comunicación y los medios por los cuáles se pueden realizar denuncias. La Comisaría de la Mujer está ubicada en calle Saavedra 247 y atiende las 24 horas, y además de responder a las líneas 911 y 144, tiene otra línea de comunicación: 427 082.

Entradas relacionadas