LA COMISIÓN MIXTA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EDUCACIÓN SE OPONE A LOS FESTEJOS POR EL “UPD”

Ante las posibilidades del desarrollo de festejos por el “UPD” (Último Primer Día), tres integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSep) manifestaron su preocupación frente a los riesgos que puede implicar para el personal. “No estamos de acuerdo con un formato tradicional porque es muy difícil de implementar”, indicó Jorge Castillo.

Las declaraciones fueron expresadas en una nota periodística en la que no sólo participó el Consejero Escolar, sino también una representante de los gremios docentes (Marta Rizzato) y el principal referente de SOEME (Jorge Rosales). En tal sentido, Castillo recordó que el objetivo de la comisión es “brindar contención, acompañamiento, asesoramiento y cuidados para la gente oficial del Estado, ya sea educadores o auxiliares”.

Explicó que desde Provincia se envió un protocolo para el UPD, pero consideró que resulta “muy difícil de implementar”, por lo que pidió el acompañamiento de la comunidad para no exponer a los trabajadores a un riesgo de contagios. También recordó que será la Jefa Distrital de Educación la que tenga la última palabra ya que la opinión de la Comisión se limita a una mera sugerencia.

Por su parte, Rizzato ahondó sobre la gran cantidad de medidas de bioseguridad que estipula el plan jurisdiccional para la realización de las clases presenciales en forma segura, motivo por el que los festejos por el UPD implicarían una contradicción. Por lo tanto, propone ajustarse a esa normativa.

En lo que respecta a Rosales, se abocó a destacar la labor de los auxiliares.

Entradas relacionadas