LA CONMOVEDORA HISTORIA DE DOS PADRES QUE ADOPTARON UN NIÑO Y CONFORMARON UNA FAMILIA HOMOPARENTAL

Una publicidad ha hecho visible una bella historia de amor que tiene como protagonista a un bragadense. Se trata de Nicolás Cabrera, quien adoptó a un niño junto a esposo Matías Viglia. Hoy conforman una familia homoparental y constituyen un claro reflejo de que los prejuicios no tienen sustento y que la igualdad es el mejor camino para transitar.

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, Nicolás contó que actualmente viven todos en Buenos Aires. Dijo que conocieron a Lautaro el 9 de diciembre de 2019, mientras que Matías añadió que la guarda pre-adoptiva les fue concedida 9 días después. Además ahondaron sobre la gran alegría que sintieron por aquellos días, fundamentalmente en el momento en el que la jueza les contó que serían padres.

A partir del matrimonio igualitario quedamos equiparados a las parejas conformadas por un hombre y una mujer, así que existe la posibilidad de realizar la inscripción al Registro de Adoptantes como lo hace cualquier pareja o persona”, explicó el bragadense. Contó que los trámites de adopción demoraron un año y unos pocos meses, lo cual desterró los pensamientos que tenían de un proceso lento y burocrático. También hablaron de lo accesible que resulta cumplir los requisitos.“La documentación que solicitan es mínima”, indicó Matías.

Lautaro llegó a la familia cuando tenía un mes y 2 días, por lo que prontamente cumplirá 2 años. “Es un nene súper bueno, duerme todas las horas correspondientes (…), es muy tranquilo”, manifestó Matías, y agregó: “lo que pensamos para el futuro de él es lo mejor, vamos a darle todas las herramientas para que se desarrolle con lo que elija”.

Entradas relacionadas