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LA CONTENCIÓN DE LOS ABUELOS A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL

Federico Prado comentó de qué forma se trabaja desde ésa área.

19/04/2020
LA CONTENCIÓN DE LOS ABUELOS A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL

El aislamiento social, preventivo y obligatorio le ha generado muchas complicaciones a la gente de la tercera edad que vive sola o que tiene problemas de movilidad y dependen de un tercero para que los asistan, motivo por el cuál la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la doctora Laura Benalal ha ideado un voluntariado social para que le ofrecerle contención a ése grupo de ciudadanos.

El programa está coordinado por Federico Prado, Referente Distrital del programa Envion, quien brindó más detalles acerca de la modalidad de trabajo que tienen en una entrevista en Bragado TV a la Mañana.

La idea nace de un programa de la Municipalidad para hacer frente a ésta pandemia que estamos viviendo todos como sociedad. Tiene como misión colaborar y poner a disposición del Gobierno Municipal los conocimientos de aquellas personas que son profesionales de oficios. Poner a disposición sus recursos materiales, capacidades y habilidades de manera voluntaria sin poner en riesgo su propia integridad y de manera unipersonal.

Al referirse a la inscripción, Prado dijo que “la verdad que al momento de la inscripción hemos contado con una gran cantidad de voluntarios y de voluntarias. No nos sorprende realmente porque la gente de Bragado somos solidarios” y dio mas detalles para los interesados en colaborar, “Aquellos que quieran formar parte del voluntariado lo pueden hacer escribiéndonos a [email protected] o comunicándose con el servicio de guardia de la Dirección de Adultos Mayores que es el 2342 450427.

La semana anterior pusieron en marcha una línea de contención telefónica (2342 450427) para brindarle ayuda a los adultos mayores que por ser parte del grupo de riesgo no pueden salir de sus hogares para suplirse de elementos básicos, y también para darles apoyos a aquellos que por el aislamiento estén pasando por una mala situación. “El objetivo de esta contención telefónica sirve para despreocupar ante ciertas situaciones que emergen, que pueden ser miedo, nerviosismo, irritibalidad, solidad, que son naturales en este contexto. Consultamos a Municipios que ya vienen trabajando en éste tema para ver cómo venían abordando esta situación.

Los voluntarios recibieron un protocolo audiovisual a través de Internet para que se capaciten desde sus hogares, contando con un número de herramientas para atender las diversas situaciones que puedan surgir en los llamados.

Además, Prado explicó que han estado colaborando con el armado y la distribución de las bolsas de alimentos, y también se han encargado de la higienización de manos en el ingreso y egreso de los cajeros. “También tenemos la distribución de viandas de Cáritas y del comedor Corazón Solidario que está a cargo de Chiche Villareal”, considerando que lo que están haciendo “es abrir un poco más el Gobierno que es lo que hoy estamos necesitando.

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