La Defensoría del Pueblo exigirá que ABSA cumpla el fallo judicial sobre la calidad del agua

Bragado TV > La Defensoría del Pueblo exigirá que ABSA cumpla el fallo judicial sobre la calidad del agua

La calidad del agua que distribuye ABSA en Bragado sigue generando voces encontradas. Luego del comunicado donde la empresa aseguró que es apta para el consumo humano; esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó al defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, quien se mostró en línea con el fallo del Juez: dijo que el organismo exigirá el cumplimiento de lo estipulado por la Justicia.

Lorenzino se mostró muy crítico respecto del trabajo que realiza ABSA en distintas localidades del territorio bonaerense. Dijo que “no ha encontrado un servicio razonable en función de lo que pagamos los habitantes”, y agregó: “en Bragado, como en otras localidades, el servicio no es como el que merecemos”.

Recordó que “la Justicia dispuso regularizar y realizar algunas obras en la localidad de Bragado”, por lo que indicó: “vamos a tratar de controlar y exigir que se cumpla”.

Manifestó que “es tan histórica la deuda, está tan atrasado el servicio y es tan mala la calidad de muchas gestiones, que obviamente no se puede reparar de un día para el otro; –pero- tampoco se le puede pedir paciencia a la gente porque no tiene por qué esperar cuando paga por el servicio”.

Confirmó que mantuvo comunicaciones telefónicas con el Intendente, quien le manifestó su preocupación por el asunto. En ese marco, dijo: “yo soy el defensor de los y las bonaerenses; vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”. Además, enfatizó que “vamos a estar atrás del tema de la licitación de la obra -de la planta potabilizadora- porque es lo que le da la solución definitiva a esta problemática histórica de la localidad de Bragado”.

Entradas relacionadas