LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE EN DENUNCIAS POR ABANDONO DE PERSONA CONTRA EL HOSPITAL

El principal responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, Luciano Fiori, se refirió ayer al trabajo que desarrolló dicho organismo durante el 2020. Contó que está interviniendo en denuncias por abandono de persona contra el Hospital San Luis y también en reclamos de otra índole.

Fiori sostuvo que ha sido “un año difícil”. Contó que la delegación trabajó a puertas cerradas durante la mayoría del año producto de la pandemia, pero que reabrieron sus puertas hace dos meses.

Consultado sobre la labor cumplida, destacó los controles de precios que se hicieron en supermercados de nuestra ciudad y también la resolución favorable a un reclamo de la Comisión del Club Salaberry.

En lo que respecta al Hospital, sostuvo que recibieron denuncias por maltrato de los trabajadores, e incluso acusaciones de abandono de persona planteados por pacientes sin COVID a los que no se le habría dado una atención médica adecuada porque el protocolo daba prioridad al Coronavirus. Explicó que se realizaron los pedidos de informes correspondientes, por lo que ahora se aguarda una respuesta. También hubo quejas por parte de familiares de fallecidos ya que no les habrían permitido una despedida.

Entradas relacionadas