LA DIRECCIÓN DE CULTURA RECORDÓ LOS 108 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL FLORENCIO CONSTANTINO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Centro Cultural Florencio Constantino es una de las edificaciones más queridas por los vecinos, y también una de las más recordadas por los diversos artistas que han actuado allí, pero como todos saben es un edificio que tiene muchas historias, anécdotas y modificaciones. Es por eso que Silvia Sosa, integrante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, ha realizado una ‘guía virtual’ recapitulando las distintas etapas de nuestro teatro.

Sosa contó que el teatro fue inaugurado el 25 de Noviembre de 1912: “Como ustedes saben ésta sala tiene muchos años, estamos transitando los 108 años y originariamente ha pasado, a lo largo de sus años, por muchos cambios.

En el video, se muestran varias fotografías que ilustran al Constantino en otras épocas a modo de comparación. En una de ellas, se puede ver como la Sala Mayor fue utilizada para agasajar al Mandatario Municipal en su momento, en otras oportunidades, también contó con un espacio para que funcionen circos.

El Centro Cultural fue reinaugurado en 2012 con varios cambios, entre ellos, los palcos, ornamentos, las butacas, el piso y la araña. Otra funcionalidad que se puso en funcionamiento, pero en 2008, fue el foso de orquesta el cuál estuvo tapado durante varios años.

Sosa también relata que la Sala Mayor fue construida en formato ópera, pero hoy en día presta muchas funcionalidades. En ella se han dado conciertos, obras de teatro, muestras anuales e incluso la Feria del Libro.

Visita virtual

Centro Cultural Florencio Constantito "PASADO Y PRESENTE DE LA SALA PRINCIPAL "Guia: Silvia SosaFilmaciòn Cande Baracchini Ediciòn Pepe Herrero

Publicado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado en Viernes, 5 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas