LA DIRECTORA DE LA SECUNDARIA N°6 HABLÓ SOBRE EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, ayer la directora de la Escuela Secundaria N°6, Marcela Dómine, se refirió a cómo vive la institución el retorno a las clases presenciales. Se mostró contenta por la mejoría que implicó respecto de la cursada del 2020 y ahondó sobre cómo cumplen los protocolos.

Según la docente, “venimos poniéndole muchas ganas para esta vuelta, que era muy esperada por todos nosotros”. “Estamos trabajando constantemente para que todo resulte bien y para que no se corte esta presencialidad que empezamos”, agregó.

Marcela indicó que la institución cuenta con 202 alumnos. Los chicos de 6° año tienen presencialidad casi completa ya que sólo cursan de manera virtual aquellas materias en que los docentes son mayores de 60 años, mientras que de 1° a 5° año tienen presencialidad alternada debido a que hay dos burbujas por grupo.

La Directora destacó la importancia que implicó el retorno a la presencialidad ya que algunos estudiantes tuvieron dificultades en el 2020 debido a que no poseen buena conectividad o directamente no la tienen.Nos generó una gran oportunidad de poder trabajar con ellos”, indicó.

Sostuvo que los protocolos se cumplen en forma plena, por lo que “las recomendaciones nuestras son –principalmente- para cuando están fuera de la escuela”.

Entradas relacionadas