La Directora de Región Sanitaria se refirió a las 2250 vacunas que se están aplicando en Bragado

En el marco de una entrevista con la edición del mediodía de BRAGADO TV, ayer la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, habló sobre la llegada a nuestra ciudad de 2250 vacunas contra el COVID-19. Dijo que hoy se pondría en marcha un gran operativo para aplicarlas, el cual no sólo se realiza en la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima, sino también en el Hospital Municipal San Luis.

Según la funcionaria, “estamos tratando de llegar cuanto antes y de la manera más rápida y efectiva a los adultos mayores”. Explicó que llegaron 900 dosis al hospital y otras 1350 al salón parroquial, por lo cual se dispuso  “una gran capacidad operativa” que implica la vacunación de 500 personas por día en el último caso.

Manifestó que “la situación epidemiológica es crítica” debido a la segunda ola, motivo por el que solicitó que todos tomemos los recaudos posibles para evitar contagios y que estemos atentos a los turnos que se están distribuyendo para la aplicación de las vacunas.

Indicó que las dosis que llegaron a Bragado corresponden a la Sinopharm, la cual se destinará a los mayores de 60 años que aún no recibieron ninguna vacuna. En cambio, quienes esperan la segunda dosis tendrán que continuar aguardando hasta que se les otorgue el turno correspondiente.

Consultada sobre la situación de las personas de entre 18 y 59 años con patologías que habían recibido un turno equivocado semanas atrás, indicó que procederán a vacunarlas cuando se concluya con los mayores de 60 años.

En lo que respecta a la cantidad de personas inscriptas en Bragado, indicó que son más de 13600.

Entradas relacionadas