LA DIRECTORA DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DIO DETALLES SOBRE LA OFERTA DE CURSOS

Tal como se informó, el Centro de Formación Laboral N°401 abrió la inscripción para una variada oferta de cursos. Por tal motivo, EL MEGÁFONO convocó a la directora de la institución, María Nélida Domínguez, a los fines de conocer mayores detalles al respecto.

Recordó que “el año pasado fue muy complicado porque hubo que adaptar toda la planificación al formato on line para que los alumnos pudieran tener los conocimientos básicos”. Luego, añadió: “este año va a comenzar la parte de los talleres prácticos porque esos cursos no terminan hasta que tengan las horas de práctica, y después seguiremos con otros nuevos”.

Domínguez explicó que la oferta educativa es el resultado de un estudio de campo para detectar las necesidades de la comunidad. También destacó el valor de que sean gratuitos ya que “en el ámbito privado los ofrecen y son carísimos”.

Según la Directora de la institución, todas las propuestas son “novedosas” ya que han decidido adecuar la totalidad de los rubros a las necesidades del presente y del futuro. La oferta es amplia, pero citó algunos ejemplos: clasificador de cereales, Instalación de sistemas eléctricos con energías renovables, gestión en emprendimientos productivos, programador de dispositivos móviles, y operador de herramientas de marketing y venta digital. También planea ofrecer “Habilidades digitales” en el CRUB.

Las inscripciones se realizan en Tucumán 2055, de lunes a viernes en el horario de 14 a 16 o de 18:15 a 20:30. El teléfono para consultas es 481871.

Entradas relacionadas