LA DOCENTE PATRICIA CORTES HABLÓ ACERCA DE CÓMO SON LAS CLASES EN PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una de las profesiones que más se vio afectada por la pandemia de Coronavirus fue la docencia, rubro que tuvo que adaptarse a la falta de presencialidad y a las nuevas tecnologías. Patricia Cortes, conocida maestra de nuestra localidad, charló sobre esta cuestión en diálogo con “Nunca es tarde para Guga”.

La vocación docente la llevo conmigo”, aseguró la trabajadora de la educación, quien desde 2002 se desempeña como docente en diversas ciudades, niveles y escuelas. Con la pandemia, ha tenido que modificar su metodología de trabajo y así conectar con los jóvenes.

Sobre la profesión, señaló: “Te tiene que gustar y tenés que tener empatía. Hay muchas situaciones en las que también tenés que saber entender. De nada te sirve saber muchos contenidos sin saber cómo transmitirlos al alumno, hoy en día nos están pidiendo eso”. Mencionó que con la virtualidad es necesario saber explicar los temas de manera más sencilla a los alumnos.

También pienso que esta situación de pandemia, que cambió toda la forma de transmitir conocimiento a los alumnos, llegó para quedarse. Cuando termine la pandemia no va a ser todo ya, termina todo y dejamos de lado esto”, sostuvo Cortes, quien explicó que hay que capacitarse todo el tiempo bajo estas condiciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas