La partera Guillermina Machado habló sobre el riesgo de contagios en las embarazadas

Continúa la campaña de prevención y las recomendaciones desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud a través de Bragado TV, y en este caso la partera Guillermina Machado emitió un mensaje dirigido a las embarazadas y las familias gestantes.

Las embarazadas son consideradas en riesgo como el resto de la población, no está aumentado el riesgo por tener covid o complicaciones por covid y embarazo”, explicó Machado a través de un video, a la vez que pidió organización a la hora de cumplir con los turnos de los controles.

Les pedimos que sean organizadas al momento de ir a sus controles pre natales, que concurran el día que tengan el turno en su día y horario, están programados de manera que no se junte mucha gente en la sala de espera”, comentó.

Además, la partera recordó que los controles pueden llevarse a cabo tanto en el Sanatorio Santa Rosa como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como el año pasado, con el fin de evitar una mayor circulación en el Hospital Municipal San Luis. También, recomendó que las embarazadas vayan solas a los controles.

Cuando necesite consulta de guardia, que esa consulta amerite ser una urgencia o una emergencia, no ir a la guardia por cosas que pueden ser solucionadas en un consultorio externo, no exponerse a donde tenemos una gran circulación de virus”, añadió.

Entradas relacionadas