La dramática situación de los animales afectados por los incendios de Corrientes

Bragado TV > La dramática situación de los animales afectados por los incendios de Corrientes

Tal como es de público conocimiento, la provincia de Corrientes se encuentra desvastada por los incendios forestales que afectaron a gran parte de su territorio. Los animales son unos de los más perjudicados, por lo que EL MEGÁFONO dialogó ayer con una veterinaria que estuvo en el lugar, María Paz Salinas.

Según la profesional, «la situación es desesperante y esto recién empieza». Explicó que muchos animales resultaron heridos (sumado a los miles que murieron), otros quedaron huérfanos y «se consumieron las pasturas, se rompió toda la cadena alimentaria».

Destacó la ayuda que están brindando ahora personas individuales y agrupaciones animalistas, pero remarcó que «la urgencia es organizarnos para las semanas y meses subsiguientes».

Enfatizó que muchos animales tendrán que seguir en tratamiento, por lo que se necesita voluntarios para acompañarlos en el resto del proceso o donaciones para lo que falte. Los interesados en colaborar pueden contactarse a la cuenta de Instagram de la Red de Veterinarios en Catástrofe.

Entradas relacionadas