La empresa Conbra adquirió cuatro lotes en el Parque Industrial y hará una gran inversión

El intendente municipal Vicente Gatica y el empresario Carlos Bielsa anunciaron esta mañana en el Parque Industrial que la empresa Conbra adquirió 4 hectáreas de la parte nueva del predio con destino a montar una hilandería, tintorería y tejeduría, lo que le permitirá a la fábrica sumar varios procesos de la producción textil. También se habló de la posibilidad de otros proyectos.

Según se comentó, se trata de una apuesta muy ambiciosa. Demuestra la enorme voluntad de crecimiento de la firma local teniendo en cuenta el difícil contexto.

Bielsa comentó que el trabajo en el terreno y el montaje de las naves (de 20 mil metros cuadrados cubiertos) comenzarán inmediatamente y calcula que en total se hará una inversión de entre 8 y 9 millones de dólares. Bielsa contó que son 4 lotes donde “vamos a construir en una etapa inicial unos 10 mil metros y muy brevemente otros 10 mil metros, o sea que en esos 40 mil metros cuadrados van a estar cubiertos 20 mil metros cuadrados”.

Sostuvo que “es un lugar conveniente, que nos va a resultar satisfactorio y nos va a permitir expandirnos”. Dijo que “empezaremos con una etapa de hilandería, tejeduría y tintorería”, y destacó la transformación de la materia prima que se hará allí: “venimos del algodón de Norte, lo vamos a procesar acá, vamos a hacer un hilo, una tela, la vamos a tejer, teñir, le vamos a dar colores con la marca Le Utthe, y después la vamos a cortar y confeccionar; vamos a utilizar los retazos y hacer pulóveres, buzos joggings… y eso va a generar muchísima mano de obra”, indicó.

Además, habló de sus proyectos a futuro, ya que “en una etapa siguiente vamos a hacer un hilo de mejor calidad” y “hay muchas posibilidades de hacer acá algo agropecuario con lana, para hacer mezclas y que el pulóver nos salga mejor”.Dijo que “hacemos muchas cosas, pero deseamos muchas más”, y en esa línea comentó la voluntad que tiene la empresa de exportar el 30% de su producción para lograr mayor sustentabilidad en el tiempo.

Vale destacar que el empresario agradeció al intendente Vicente Gatica por las gestiones realizadas para concretar la venta de los lotes. También hizo lo propio con el Concejo Deliberante debido a la rapidez con que aprobó la venta: “creo que son conscientes de que apostamos a Bragado y que generamos muchas fuentes de Bragado, así que se generó una sinergia importante”, opinó.

En cuanto a Gatica, contó que los 4 lotes se encuentran en el nuevo sector del Parque Industrial (es decir dentro de las 28 hectáreas recientemente escrituradas). Agradeció a Conbra por proyectar en Bragado, e indicó que su llegada a ese sector “es bueno, -porque- le genera mucho músculo al parque y va a motivar que otras empresas la imiten”.

Entradas relacionadas