LA ENTREGADA LABOR DEL PERSONAL DE SALUD EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Cuando hablamos sobre la pandemia de coronavirus y sus consecuencias más visibles, como el aislamiento obligatorio y el cese de muchas actividades laborales, no reflexionamos acerca de aquellos que aún siguen trabajando. La tarea más difícil en estos tiempos no es la de un político que toma cierta medida, sino la del personal de salud, el cual está más expuesto a un posible contagio y vela por el bienestar de otros por encima de lo demás.

Su labor no es sólo atendernos en el caso de estar contagiados de Covid – 19, pensar eso sería reducir la importancia sobre su trabajo, también lo es el brindar tranquilidad a los pacientes, hacerlos sentir cómodos y hasta quedarse despiertos durante un largo tiempo para cumplir con su deber.

La imagen que encabeza la nota hace referencia implícita a su ardua entrega: por cumplir con lo que su profesión con la pasión y compromiso que se necesita. Quedate en casa! Nosotros no podemos, cuidanos”, expresa el letrero que sostienen los trabajadores de salud, en alusión al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en el caso de no ser cumplido podría generar miles de contagios más.

Foto: Claudia Berzoni

Entradas relacionadas