LA ESCUELA 501 DEFENDIÓ A SUS ALUMNOS Y REITERÓ LA DISPONIBILIDAD DE SU EDIFICIO PARA RECIBIR A 502

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sigue la polémica por el traslado de la Escuela Especial N°502 al edificio de la 501. La institución receptora se mostró predispuesta a ofrecer el lugar, aunque también aprovechó la ocasión para desmentir  las declaraciones despectivas hacia sus alumnos emitidas por algunos padres de 502. “Han sido engañados, les han mentido”, dijo su Director.

La máxima autoridad de la Escuela 501, Hugo Flores, negó que los chicos que concurren a la institución sean agresivos. Manifestó que no juzgará a los padres que dijeron eso “porque seguramente hay un desconocimiento muy importante”, pero apuntó contra quienes les ofrecen la información errónea: “están faltando a la verdad”, indicó.

Recordó que la institución tiene las puertas abiertas para recibir a 502 si así lo desea ya que cuenta con “un edificio muy amplio y muy cómodo” que podría serles útil en forma provisoria. “Tienen un baño adaptado, dos salones exclusivos para ellos y una dirección para el equipo. Solamente compartirían el taller en horarios distintos, a la mañana estaría 502 y a la tarde la burbuja de 501”, explicó.

Flores enfatizó en que no opinará sobre la polémica del traslado debido a que no es él quien debe tomar la decisión. Sin embargo, pidió que nadie involucre a los alumnos de 501 en la disputa. “No somos un neuropsiquiátrico, ni una cárcel”, remarcó.

En lo que respecta a la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, indicó que “el desconocimiento y la mala información que se les proporciona –a los padres- puede llevar a esto”. Recordó que el traslado sería transitorio hasta que la Escuela 502 tenga su propio edificio y también informó que convocará a nuevas reuniones para conversar sobre el asunto. “Mi opinión es que donde funciona actualmente el servicio no garantiza condiciones de habitabilidad, iluminación, asoleamiento y circulación”, agregó el Inspector de Infraestructura Escolar, Claudio Legnani.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas