LA ESCUELA 502 PERMANECERÁ EN EL MISMO EDIFICIO: HUBO ACUERDO CON LOS PADRES Y EL LUGAR SERÁ AMPLIADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Buena noticia para el grupo de padres que se oponían al traslado de la Escuela Especial N°502 al edificio de 501. Lograron su objetivo de evitarlo, por lo que sus hijos continuarán concurriendo al mismo lugar donde funcionaba la institución desde hace varios años (Del Busto 1157). El inmueble será ampliado de acuerdo al proyecto que existía desde la gestión de San Pedro.

La marcha atrás a la idea del traslado se decidió tras una sugerencia de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires. Su director, Sebastián Urquiza, estuvo en Bragado, donde recorrió las instalaciones del lugar que se pretendía dejar y también mantuvo reuniones con el intendente Vicente Gatica y distintos integrantes de la comunidad educativa (incluido el Consejo Escolar y los padres que reclamaban).

Según explicó Jefatura Distrital, “la escucha atenta, el sostenimiento del vínculo con la escuela y la revisión de acuerdos, desde la mirada de la Dirección de Educación Especial, hizo posible un nuevo acuerdo”, el cual implicará que “la EEE 502 permanece en su edificio, con un proyecto de ampliación de las instalaciones”.

Consultada por BRAGADO TV, Ana Aguilar comentó que en un principio se buscaría concretar el proyecto de ampliación que data de la gestión de San Pedro. El lugar es Patrimonio Histórico, por lo que se trabajará en conjunto con la Comisión que se encarga de protegerlos.

Vale destacar que Urquiza no llegó solo, sino que estuvo acompañado por la vicedirectora provincial Daniela Larocca y dos representantes de la Jefatura Regional: Andrea Mascheroni y Marcos Rosenzuaig.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas