La Escuela Especial 502 a la espera de su edificio propio

Bragado TV > La Escuela Especial 502 a la espera de su edificio propio

La docente Marina Bernardi y ex consejera escolar del Partido de Bragado, en la mañana de este jueves visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición y dialogó con su conductor Diego San Román.

Se sabe que una de las imperiosas necesidades de la institución es contar lo más pronto posible con el edificio propio y este fue uno de los temas abordados, entre otros.

Marina primeramente señaló que la Escuela Especial 502 la sigue peleando y poniendo siempre la mejor voluntad para darle lo mejor a nuestros chicos y esto puede verlo cualquiera que vaya que no es el lugar acorde para la cantidad de alumnos y las patologías que como institución tenemos.

“Tenemos alumnos motores y sensoriales y las dependencias no son las adecuadas, no deja de ser una casa, más allá de que tiene las adaptaciones necesarias pero es una casa de espacios reducidos, las aulas funcionan en dos habitaciones y después un salón que se amplió…”.

Aclaró que la escuela se crea con una matrícula de 10 alumnos y funcionaba en el mismo edificio de la Escuela Especial 501, y hoy la escuela cuenta con una matrícula de 30 alumnos.

“En cada habitación tenemos siete alumnos, algunos de ellos con sillas, más los acompañante, más los docentes, los preceptores, los muebles porque son necesarios, por lo tanto se hace muy difícil trabajar, es muy difícil brindarles lo que realmente necesitan…aunque los docentes ponen diariamente la mejor voluntad para darle a los chicos lo que ellos, realmente se merecen…”.

Volvió a reiterar que la institución necesita el edificio propio y con las comodidades que se necesitan para las personas que allí asisten que son personas con discapacidades físicas, es decir disminuidos visuales, sordos hipoacúsicos y chicos con discapacidad motriz, muchos en sillas de ruedas y otros con serias dificultades para trasladarse…”.

Entradas relacionadas