LA ESCUELA ESPECIAL N°502 FUNCIONARÁ DENTRO DEL EDIFICIO DE LA 501

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, confirmó a BRAGADO TV la noticia del traslado de la Escuela N°502. Dejará de funcionar detrás del Colegio Nacional y se integrará al edificio de la 501.

No se trata de la primera vez que la institución estará en la zona, ya que en sus comienzos también se había ubicado junto a la 501. La diferencia es que antes estuvo en una “casa” ubicada detrás de esa escuela (con acceso desde una calle lateral), mientras que ahora estará dentro del mismo edificio.

Según Tucci, la decisión de abandonar la actual sede ubicada en la calle Del Busto 1157 (antigua casa del mayordomo del Colegio Nacional) se debe a que “no era el edificio acorde para la modalidad”. Consideró que “no permitía darle una calidad educativa a los alumnos” ya que “es una casa que tiene aulas muy pequeñas”.

Por el contrario, manifestó que “la Escuela 501 tiene muchos espacios ociosos porque hay una matrícula de 30 alumnos”. Contó que se utilizarán algunas de sus aulas, lo que interpreta como positivo ya que son “mucho más amplias, tienen un baño privado y un baño de discapacidad prácticamente sin uso”. La Presidenta del Consejo Escolar aclaró que es una medida transitoria porque “todos ansiamos que la Escuela 502 tenga su propio edificio”. Además resaltó que se dispondrán medios de transporte para llevar a los chicos hasta la nueva ubicación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas