LA ESCUELA NORMAL INVITA A SUS TALLERES A TODOS LOS ALUMNOS DEL DISTRITO QUE ESTÉN PRÓXIMOS A INGRESAR A LA SECUNDARIA

Una interesante iniciativa se encuentra emprendiendo la Escuela Normal en pos de afianzar la vinculación de los estudiantes con el sistema educativo. Se trata de la realización de distintos talleres, aunque con la particularidad de que no se limitan a sus propios alumnos, sino que son abiertos a todos los chicos del distrito que concurran al último Año de Primaria.

Nosotros pensamos replicar de alguna manera el modelo que estamos utilizando en la escuela, que son los talleres, ofreciéndolos a todos los chicos del Distrito que estén cursando sexto año de primaria y que tengan aspiraciones de ingresar a la escuela secundaria”, explicó Marcela Benitez en su carácter de directora del nivel secundario de la institución.

Contó que “son talleres on line que tienen por objetivo acercarlos al funcionamiento de la escuela secundaria, el oficio de ser estudiante y fundamentalmente la metodología de trabajo”. Comenzarán el lunes próximo y tendrán una extensión de 6 clases durante el mes de noviembre.

Según explicó, “los talleres son 4, 3 para los alumnos y 1 para la familia”, con las siguientes temáticas:

Taller laboratorio de ciencias;

Juegos matemáticos;

“Yo estudiante”, para fomentar la autonomía, la responsabilidad y el desempeño que debe tener un alumno de secundaria;

Herramientas para las familias que afrontan el desafío de tener un hijo que ingresa a la secundaria.

Por su parte, Guillermo Elías resaltó que los talleres interdisciplinariosdieron el resultado que esperábamos –en la escuela-; se logró la revinculación de los chicos y mejoró su motivación”.

Los estudiantes interesados en participar que no concurran a la Escuela Normal, deberán llenar un formulario disponible en la fanpage de Facebook de la institución.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!