LA ESCUELA NORMAL QUIERE APLICAR DURAS SANCIONES A LOS EGRESADOS Y LA JEFATURA DISTRITAL LE PIDE MÁS FLEXIBILIDAD

El último viernes los directivos de la Escuela Normal y el Consejo de Convivencia notificaron las sanciones a los egresados por haber accionado varios matafuegos en las instalaciones días atrás, generando una gran repercusión negativa en toda la comunidad. Las mismas van desde la asistencia de charlas de concientización hasta la no titulación de algunos estudiantes, sin embargo, la Jefatura Distrital pide mayor flexibilidad en el caso.

En diálogo con Bragado TV, la directora Marcela Benítez se explayó sobre las medidas y expresó que hubo algunos tutores acordaron y otros que no, incluso padres que se angustiaron mucho por las duras sanciones, pero recalcó que volvieron a recibir varias disculpas de ellos. Las penas impuestas variarán de acuerdo al grado de responsabilidad de 17 alumnos del último año de secundaria.

Además de la asistencia de charlas de concientización con Bomberos Voluntarios hasta la no titulación de algunos estudiantes, habrá sanciones de reparación económica y la no representación institucional (cómo el acto académico que se realizaría el 12 de diciembre, evento que está en duda).

Estas medidas fueron decididas por el ente colegiado en el que están representados familias, estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa (Consejo de Convivencia). El asesoramiento a este órgano por parte de los directivos y las entrevista a los tutores demoró la decisión. Aun así, desde la Jefatura Distrital se instó a revisar las sanciones por su dureza, pero hoy por la mañana fueron ratificadas por el propio Consejo.

Por el momento, se espera a que la Jefatura Distrital notifique si ratifica o no el accionar del Consejo de Convivencia y los directivos de la Escuela Normal con sus medidas. El caso tomó tanta repercusión que llegó a los medios nacionales, incluso el noticiero de la mañana de la cadena América entrevistó a Marcela Benítez.

Entradas relacionadas