La Escuela Normal realizó un nuevo Cine-Debate virtual

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal y como sucedió el año pasado, la Escuela Secundaria Normal llevó a cabo una jornada de Cine-Debate virtual, en el marco del programa nacional “El cine va a la escuela” del INCAA. Para explicar de que se trataría, la directora Marcela Benítez dialogó con EL MEGÁFONO.

Según detalló la directiva, en la anterior ocasión se proyectó “La historia oficial” y dialogaron con el director Luis Puenzo. En esta visualizarían Kamchatka, film del 2002, y conversarían con el guionista Marcelo Figueras.

Es un programa que permite que los alumnos se pongan en contacto con el cine nacional, todos sabemos que la mayoría de nuestros adolescentes consumen otro tipo de cine y la idea fundamental es esa”, mencionó Benítez durante la charla con el periodista Marcelo Méndez.

También explicó que los films que ofrece el INCAA tienen una temática relacionada con la historia reciente de nuestro país, por lo que los profesores de historia, geografía y literatura toman la propuesta como una herramienta enriquecedora para el estudio.

Es una propuesta adecuada para el contexto que estamos viviendo”, sostuvo, a lo que sumó: “ver la potencialidad y la riqueza que tiene el cine argentino, que hoy es tan desapercibido”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas