La Escuela Técnica planea crear un Polo de Reciclado Educativo – Productivo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una interesante iniciativa fue comunicada en el día de ayer por el director de la Escuela de Educación Técnica N°1, Pablo Cortés, y el profesor Cristian Vasques. Se trata de un proyecto de Polo de Reciclado EducativoProductivo, el cual funcionaría en un predio del Parque Industrial.

Según indicó la máxima autoridad de la institución, el predio va ser cedido por el Estado. Constará de dos partes: una dedicada exclusivamente al reciclado de los residuos que produce Bragado, y otra abocada a la investigación y desarrollo de máquinas que contribuyan a esa tarea.

Explicó que los encargados de concretarlo serán la institución y una cooperativa conformada por los egresados, ya que la intención es que funcione como “incubadora” para acompañar a los chicos durante dos o tres años mientras definen su futuro.

Por su parte, Vasques se refirió a lo importante que es el proyecto desde el plano educativo ya que permite que los estudiantes puedan poner en práctica lo que aprendieron en la institución y que también implique un aporte para la comunidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas