LA EX JUEZA VIVIANA MOROSSINI EXPLICÓ LOS MOTIVOS POR LOS QUE APOYÓ LA ELIMINACIÓN DEL JUZGADO QUE ELLA ENCABEZÓ

Una de las cuestiones más llamativas de la primera sesión del Concejo Deliberante ha sido el voto positivo de la concejal Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) a la eliminación del Juzgado de Faltas N°2, lugar donde ella trabajó hasta el mes de diciembre cumpliendo la función de jueza. En ese marco, ayer fue entrevistada por EL MEGÁFONO con el propósito de ahondar sobre los motivos que inspiraron tal decisión.

La edil dijo que “la situación de diciembre, enero y febrero era una”, pero que “en marzo apareció este problema de la pandemia, que nos sume en una crisis sanitaria y económica, donde cada uno de nosotros va a salir más empobrecido y el Estado tiene cada vez menos recursos y debe estar cada vez más presente para ayudar”. En ese marco, sostuvo que “deja una situación totalmente distinta, donde el Estado tiene que poder aprovechar cada peso de su presupuesto y ver cómo redistribuye todo el gasto que tiene”.

Según Morossini, “en el momento en que el Intendente planteó la creación del Juzgado de Faltas N°2 tenía un buen sentido, y además se lograron un montón de cuestiones, como por ejemplo poner sobre el tapete el cumplimiento de las normas”; también destacó que “se profundizó algún aspecto de docencia y capacitación del personal”. Sin embargo, aclaró que “-ahora- había una propuesta y me pareció oportuno –eliminarlo-, porque era dar una oportunidad de cambios que jerarquicen la función”.

Ante la insistencia por parte del periodista Marcelo Méndez acerca de por qué antes se justificaba su creación y ahora no, la concejal agregó: “hoy existen otros medios, como los tecnológicos y demás, que han permitido agilizar mucho la actividad y se puede organizar de otra manera; antes el Municipio no tenía las condiciones”.

VIVIANA MOROSSINI – EX JUEZA Y ACTUAL CONCEJAL ¿POR QUÉ APOYÓ LA ELIMINACIÓN DEL JUZGADO?

VIVIANA MOROSSINI – EX JUEZA Y ACTUAL CONCEJAL¿POR QUÉ APOYÓ LA ELIMINACIÓN DEL JUZGADO?

Publicado por El Megáfono en Lunes, 11 de mayo de 2020

Entradas relacionadas